Inicio Internacional Robles piensa que el juez solo quería que Begoña Gómez “hiciera una...

Robles piensa que el juez solo quería que Begoña Gómez “hiciera una aparición pública”

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que la citación a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que ella había manifestado no tener los elementos de juicio suficientes para declarar, “es una mala imagen para la Justicia”. Por ello consideró que el único objetivo del juez era “que hiciera un paseíllo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Jaén, Margarita Robles comentó la situación vivida este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde acudió a declarar Begoña Gómez como investigada en un caso por presunta corrupción y tráfico de influencias, tras una denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

Robles, que ingresó en la Carrera Judicial como número uno de su promoción, subrayó que desde la visión que le ofrece una trayectoria de más de 40 años en el mundo judicial “lo que he visto hoy me sorprende, no lo comprendo y creo que es una mala imagen para la Justicia”.

La ministra dijo no entender que el juez, “pese a que una persona le dice que no tiene los elementos de juicio suficientes para declarar, la obligue a comparecer hoy como lo ha hecho”.

“Parece que el único objetivo era que hiciera un paseíllo, porque él sabía perfectamente que la señora Begoña Gómez no estaba informada de aquello por lo que se la llamaba a tomar declaración”, señaló en alusión a juez, Juan Carlos Peinado.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

En la misma línea la ministra se preguntó “cuál ha sido el objeto de la citación de hoy”, y explicó que para ella “es fundamental” que se respete la presunción de inocencia de todo el mundo, y que “cuando cualquier persona vaya a declarar, lo haga con conocimiento de aquello sobre lo que va a declarar y el juez, pese a que se le pidió, no la informó y dijo que ya se le informaría hoy”.

Para la titular de Defensa, “eso es contrario a lo que yo durante muchos años de trayectoria, judicial he hecho y hacen la inmensa mayoría de los jueces de este país”.

Asimismo, Robles expresó “una profunda vergüenza” por aquellas “personas que van a las puertas de los juzgados a insultar, a clamar y a no respetar: esa no es la España que yo quiero”.

“Cuando hay personas que se reúnen delante de los juzgados, insultando al Gobierno insultando a una persona que va a declarar, creo que no representan a España y no representan a lo mejor que tiene el pueblo español”, lamentó.

Finalmente, enfatizó que “la Justicia es un servicio público, los jueces son como yo lo fui cuando era juez, servidores públicos y estamos para prestar un servicio, no para tener protagonismo”.


- Te recomendamos -