Inicio Internacional Robles pide “no hacer especulaciones” sobre las cartas incendiarias y asegura que...

Robles pide “no hacer especulaciones” sobre las cartas incendiarias y asegura que la Policía dará con los autores

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se mostró este sábado convencida de que la Policía española acabará identificando a los autores de los envíos de las cartas con material incendiario a varias embajadas, empresas y miembros del Gobierno y pidió discreción y prudencia durante las pesquisas, porque “no es bueno hacer especulaciones”.

Robles se refería así a los seis paquetes enviados con material incendiario a diferentes puntos, entre ellos la embajada de Ucrania, donde se produjo un herido, la de Estados Unidos, la base militar de Torrejón, la empresa de armamento Instlaza, el complejo de La Moncloa, y a la propia ministra de Defensa.

Por el momento, los investigadores apuntan a una relación entre los envíos: todos son de similares características, de elaboración rudimentaria, con la misma letra y varios de ellos enviados el mismo día. Los sobres proceden “del territorio español”,

Durante su asistencia a las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, Robles abogó por “ser prudentes y discretos” mientras la Policía está trabajando. Transmitió toda su “solidaridad” a la embajada de Ucrania y a todas las instancias que están recibiendo paquetes incendiarios y “otro tipo de paquetes que aun no sabemos si son lo mismo”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En todo caso, insistió, el apoyo de los países de la Unión Europea y de España a Ucrania es “total y completo” e insistió que “no conviene mezclar las cosas”, por lo que es preferible que “no se hagan especulaciones”.

Sobre la posibilidad de que los investigadores españoles pidan ayuda a otras policías europeas, Robles dijo que “la Policía española es muy buena y está haciendo todas las consideraciones necesarias con la máxima discreción. Yo estoy convencida de que al final sabremos quiénes están detrás de estos envíos”.


- Te recomendamos -