Inicio Internacional Robles no está de acuerdo en volver a afirmar en el Congreso...

Robles no está de acuerdo en volver a afirmar en el Congreso que el gobierno de Maduro es una dictadura

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechazó este miércoles repetir que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es “una dictadura”, tal y como hizo el pasado 12 de septiembre, lo que provocó que el Gobierno de Venezuela llamara a consultas a su embajadora acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez.

Margarita Robles evitó repetir sus palabras en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que la diputada del Partido Popular Belén Hoyo le preguntase si sigue manteniendo que el líder de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un dictador.

Hoyo dio la enhorabuena a la ministra de Defensa, porque “a diferencia del resto del Gobierno la semana pasada usted se atrevió a verbalizar lo que la mayoría de la comunidad internacional y los españoles consideramos sobre el régimen político de Maduro en Venezuela”.

En su turno, Robles alegó que le gustaba que la diputada del PP siguiera sus actuaciones “cuando presentó libros, creo que es bueno que apoyemos la literatura española”, como hizo ella en la presentación de la nueva novela de la escritora Julia Navarro.

Leer más:  Rivas comienza el viernes las obras de asfaltado en varias calles con una inversión de 500.000 euros

“Vamos a hacer una cosa, la próxima vez que yo presente un libro le voy a pedir al autor y al editor que la invite porque así usted entenderá perfectamente lo que yo digo y no necesitará, que yo se lo vuelva a repetir”, dijo la ministra.

La diputada del PP instó entonces a Robles a decir “quién le ha hecho recular”, y acusó a los miembros del Ejecutivo de encubrir “a un tirano que se dedica a perseguir, amenazar amedrentar, extorsionar, torturar y hasta asesinar a todo aquel que piensa diferente y le planta cara”.

Finalmente, Robles dijo que PP “no les importa Venezuela nada”, y lo único que quieren es “utilizarlo para hacer oposición y desgastar al Gobierno”. “Les vale lo mismo todo, Ucrania Venezuela o lo que sea, la cosa es hacer oposición y la cosa es hacer ruido”, apostilló.


- Te recomendamos -