MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, lamentó este jueves que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, no se haya rebelado antes contra la falta de renovación de este órgano, cuyos actuales miembros llevan en funciones desde diciembre de 2018.
En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 recogida por Servimedia, Robles sostuvo que Lesmes debería haber sacado antes la “vehemencia” que mostró este miércoles en su discurso del acto de apertura del Año Judicial.
El presidente del CGPJ sugirió en su intervención que podría dimitir en las próximas semanas si PSOE y PP no retoman las negociaciones para renovar este órgano.
Según la titular de Defensa, Lesmes podía haber actuado así antes, puesto que los actuales vocales saben desde hace tiempo que el PP está usando la institución como “rehén” en su confrontación política con el Gobierno.
“SOBRECOGIDA”
Robles, que dijo que como magistrada de profesión está “sobrecogida” por lo que está pasando, llamó a Lesmes y a sus compañeros a cumplir con la ley que les obliga a designar antes del 13 de septiembre a dos miembros del Tribunal Constitucional. Este asunto será tratado en el Pleno que celebra este jueves el CGPJ.
Al mismo tiempo, la ministra acusó al PP de llevar cuatro años “boicoteando” la renovación del Consejo y de haber tomado a este órgano “como rehén”.
Además, reprochó a los populares que hayan hecho “ostentación” del incumplimiento de la Constitución que supone no cambiar a los vocales del CGPJ cada cinco años.
- Te recomendamos -