MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció este viernes que un avión medicalizado del Ejército del Aire y del Espacio partirá durante el día desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para repatriar a un ciudadano español que se encuentra ingresado en un hospital de Bangkok gravemente enfermo.
Así lo avanzó Margarita Robles durante una rueda de prensa junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que presentaron un acuerdo entre ministerios para la adquisición de nuevos aviones apagafuegos.
La ministra señaló que “el Ministerio de Defensa hace tres días que está preparando la aeroevacuación, con mucha prudencia, mucha discreción, porque evidentemente es una aeroevacuación complicada y difícil”.
No obstante, explicó, “sobre las 5 de la tarde, saldrá un avión militar español con rumbo a Bangkok, en un viaje difícil, en un viaje complicado, uno de los viajes más difíciles que se van a hacer, en el que irán cinco médicos militares y cuatro enfermeros militares absolutamente preparados para hacer el traslado de este joven, que está en un hospital de Bangkok, para que pueda volver a su casa”.
CONTACTO PERMANENTE
La titular de Defensa aseguró que ha estado “en contacto permanentemente con su familia” y subrayó que “inmediatamente que el Ministerio de Defensa ha tenido conocimiento de esa situación, hace tres días, nos hemos puesto en marcha, como hacemos siempre que hay un ciudadano español o no español que necesita desde el punto de vista humanitario ayuda”.
La ministra también agregó que la operación, que recae en el Ejército del Aire y del Espacio y en la Sanidad Militar, requiere “una preparación del avión que es complicada y que es difícil”, ya que la persona a evacuar “tiene que venir con una serie de prevenciones médicas”.
En cualquier caso, sostuvo, “se está haciendo un gran esfuerzo y, por lo tanto, vamos a estar apoyando a la familia y esperemos que todo salga bien”.
- Te recomendamos -