MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este jueves la apertura oficial del curso en la Academia General Militar de Zaragoza, y quiso rendir homenaje a los más de 3.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran actualmente desplegados en misiones en el exterior.
Durante el acto de apertura, Margarita Robles dirigió unas palabras a los alumnos presentes y a las distintas academias a través de videoconferencia, indicándoles que “han elegido una opción vital de compromiso y solidaridad”.
La ministra también quiso rendir homenaje a los más de 3.000 hombres y mujeres que están en misiones en el exterior, en especial a la brigada ‘Aragón’ que se encuentra en Líbano.
Igualmente, la titular de Defensa reafirmó el compromiso de España con Ucrania, que ha calificado de “inamovible”. Precisamente el teniente coronel Roberto Moreno, jefe de la Unidad de Formación de Combate del ‘Toledo Training Coordination Center’, de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo de Ucrania (Eumam UA), impartió una conferencia magistral acerca de los valores militares de dicha operación.
Psicología y liderazgo, electrónica y digitalización o conocimiento de acciones tácticas y logísticas son algunas de las materias que se imparten en la Academia General Militar de Zaragoza este curso académico, en el que ya se forman unos 1.400 alumnos.
El objetivo de este centro docente es formar oficiales preparados para gestionar las distintas unidades del Ejército y ofrecerles herramientas para liderar equipos en situaciones complejas, a la vez que capacitarles para tomar decisiones con rapidez ante escenarios cambiantes, incidiendo en una elevada formación tecnológica.
COMPROMISO CON LA EXCELENCIA
Desde su creación en el año 1882, por la Academia General Militar de Zaragoza han pasado más de 31.000 alumnos. Este curso académico incorpora como novedad de un grado universitario en Estudios para la Defensa y Seguridad, impartido por el Centro Universitario de la Defensa.
Al acto de este jueves acudieron, entre otras autoridades, la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, y autoridades civiles como el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.
- Te recomendamos -