MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que “hay que estar con el Gobierno” respecto a la crisis energética y la inflación porque “estamos viviendo una guerra” tras la invasión rusa de Ucrania.
En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 recogidas por Servimedia, se refirió a que en situaciones de dificultad como la guerra de Ucrania o la pandemia de la covid-19 no se puede hacer una “utilización partidista” de las decisiones del Gobierno.
A este respecto, respecto a la crisis energética y la inflación, señaló que el Ejecutivo está tomando medidas para ayudar a los “más vulnerables” y volvió a advertir de que el invierno “va a ser duro” por la “crueldad” del presidente ruso, Vladímir Putin.
Sostuvo que en este contexto “hay que estar con el Gobierno” y no hacer una “utilización partidista” de las decisiones que sobre energía o el alza de los precios está tomando el Gabinete de Pedro Sánchez.
Por otra parte, sobre el aumento del gasto militar prometido por España a la OTAN, Robles se refirió a que el compromiso al respecto de Sánchez es “claro e inequívoco”. Señaló que la inversión en defensa garantiza las libertades y también crea empleo en la sociedad española.
En cuanto a la posibilidad de encontrar una salida negociada a la invasión de Ucrania, la ministra apuntó que se están intentando “todos los mecanismos”, pero que no dan resultado ante la “cerrazón absoluta” de Putin.
- Te recomendamos -