MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que se reconozca el Estado palestino “ayudaría, sin ninguna duda, a la situación en la zona” y consideró que “hay que tener el coraje y el valor de abordarlo”.
Así lo señaló Margarita Robles durante una rueda de prensa junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, en la que presentaron un acuerdo entre ministerios para la adquisición de nuevos aviones apagafuegos.
La titular de Defensa reaccionó al veto de Estados Unidos ayer, en el Consejo de Seguridad de la ONU, a la admisión como miembro de pleno derecho de la organización, y aseveró que el Gobierno entiende que el que exista el Estado de Israel y que se reconozca el Estado palestino “ayudaría, sin ninguna duda, a la situación en la zona”.
“Es una asignatura pendiente que lleva mucho tiempo, hay que tener el coraje y el valor de abordarlo, y, desde ese punto de vista, la posición de España y de su presidente es clara”, subrayó la ministra.
“NO SE PUEDE ACEPTAR”
Respecto a lo sucedido en el Consejo de Seguridad de la ONU, recalcó que la posición de España “es muy clara en esta materia”, con la petición de un alto el fuego, la liberación de los rehenes en manos de Hamás y la entrada de la ayuda humanitaria.
Se trata, dijo, de “evitar que se produzca una escalada que pueda llevar a una guerra regional”. Además, consideró que “lo que está ocurriendo, las matanzas de civiles en Gaza, es algo que no se puede aceptar desde ningún punto de vista”.
Asimismo, abogó por el reconocimiento de Palestina y la solución de dos Estado para que exista “una convivencia absolutamente imprescindible y necesaria, para que pueda haber paz en la zona”.
- Te recomendamos -