MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reprochó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “política partidista” a la hora de analizar las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno, y urgió al conjunto de administraciones a ser “solidarias” y actuar con “unidad”.
Así lo aseguró durante su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde atendió a los medios de comunicación y se refirió a las palabras de Ayuso, quien afirmó en la noche del lunes que la Comunidad de Madrid “no aplicará” el plan de contingencia energética del Ejecutivo porque “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”.
Ante estas declaraciones, Robles recordó que Europa atraviesa “un momento difícil y complicado” por la guerra de Ucrania, que “va a seguir con toda la crudeza”, y que “es el momento de arrimar el hombro” y no de practicar una “política partidista como la que pretende la señora Ayuso”.
La ministra se mostró “completamente” segura de que habrá una crisis energética en Europa derivada de futuros cortes en el suministro de gas procedente de Rusia, e instó a ser “solidarios” con los países que más van a sufrir las consecuencias de esta coyuntura, así como con Ucrania.
“La mejor forma de ser solidario con Ucrania es plantar cara a Putin desde la unidad. Es decirle ‘no nos vamos a amedrentar con los cortes de gas porque Europa en su conjunto está unida’. Creo que esas tentaciones de algunos de querer separarse de lo que es el discurso de toda Europa en su conjunto creo que no ayuda en esa imagen de unidad que tenemos que dar ante Putin”, concluyó.
- Te recomendamos -