MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles que a diferencia de los miembros del Partido Popular, a ella los ciudadanos españoles le pagan para “hacer un trabajo útil, no para insultar, no para descalificar”.
Así lo señaló Margarita Robles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la diputada del PP Miriam Guardiola, que le preguntó cómo valora que el presidente, Pedro Sánchez, sea considerado por sus socios un “señor de la guerra”.
Guardiola desvió la pregunta que registró e interpeló a la ministra para que diera cuenta de su gestión, ya que dijo que “no lleva ni uno ni dos años, lleva siete años gobernando con Pedro Sánchez y usted no ha cumplido el compromiso que tenía España con la OTAN”.
Respecto a elevar el gasto en defensa que reclama Europa, preguntó a la titular de Defensa cómo van a incrementarlo “si ustedes no tienen Presupuestos Generales del Estado”. “Han pasado ustedes del ‘no’ a la OTAN de sus inicios a tener que hacer el ridículo en Europa, teniendo que suplicar que no lo llamen rearme cuando es un rearme por mucho que se enfaden sus socios de gobierno”, aseveró.
En su réplica, Robles subrayó que a ella los ciudadanos españoles no le pagan “por opinar”, sino para “hacer un trabajo útil, no para insultar, no para descalificar, que desgraciadamente es lo que hacen ustedes”.
La diputada del PP rechazó la respuesta de Robles y le instó a explicar “cómo van a garantizar la paz y la estabilidad si no son capaces de tener paz y orden en su propio Gobierno”, en alusión al rechazo a la OTAN y al incremento de gasto en seguridad planteado por Sumar, socio de coalición en el Ejecutivo.
Para cerrar el intercambio, Robles aseveró que cumplirá con el compromiso alcanzado en la cumbre de la OTAN en Gales en 2014 de alcanzar el 2% del PIB en inversión de defensa, y aseguró al respecto que en “los siete años que yo llevo como ministra de Defensa he tenido un único objetivo, la seguridad, la defensa de este país que ustedes la dejaron con la motosierra que metieron”.
- Te recomendamos -