MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que “desde el principio teníamos claro” que el proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) tenía que estar en Jaén.
Así lo manifestó Margarita Robles al recibir el Premio de la Provincia otorgado por la Diputación de Jaén al Ministerio de Defensa por la puesta en marcha del Cetedex, con el que aseguró que “vamos a poner a Jaén en el mapa de la tecnología europea”.
El centro, ubicado en el Polígono Industrial Nuevo Jaén, cuyas obras avanzan a buen ritmo, está llamado a ser un centro de excelencia que generará alrededor de 2.600 puestos de trabajo. Su objetivo será impulsar a sectores vinculados a la inteligencia artificial, vehículos inteligentes y sistemas anti-dron.
Además, supone la colaboración entre el Ministerio de Defensa, las universidades, los centros tecnológicos y de investigación y las empresas, así como la cooperación con la Unión Europea de la Defensa, con el fin de que se dé una transferencia de conocimiento y de tecnología.
Robles, que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el director general del INTA, teniente general Julio Ayuso, agradeció el cariño “en forma de premio que hoy recibimos por este proyecto” y aseguró que “ese cariño es mutuo porque estar en Jaén es estar en casa”. “Desde el principio teníamos claro que este proyecto tenía que estar aquí”, dijo la ministra.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, consideró que “este proyecto transformará la provincia, avanzando hacia un nuevo modelo productivo”.
- Te recomendamos -