MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este miércoles “el importante papel de los cascos azules de Naciones Unidas” y del jefe de la misión, el general Álvaro Lázaro, que “están haciendo todo lo posible para que esta situación termine”, en referencia a la guerra que Israel ha emprendido en Gaza y que ha extendido durante los últimos días al Líbano.
Así se pronunció Robles ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que “la situación continúa igual que en los dos días anteriores” y que se están tomando “todas las medidas de seguridad y precaución” desde los refugios.
Aseguró que las salidas se hacen siempre “junto a las fuerzas armadas libanesas”, por lo que destacó la importancia de los cascos azules de Naciones Unidas. “Es muy valorado también el papel de España y por parte del jefe de la misión, el general Álvaro Lázaro, trabajando con Naciones Unidas, están tratando de hacer todo lo posible para que esta situación termine”, explicó la ministra.
En todo caso, reiteró que se trata de una situación “muy complicada”, con “muchas víctimas civiles” y aseguró que se está en constante contacto con los soldados españoles “para ver cómo van evolucionando los acontecimientos”.
- Te recomendamos -