MADRID/BRUSELAS, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que no tiene constancia del viaje a Palestina anunciado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y subrayó que la política exterior la marcan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la OTAN, en Bruselas, donde asiste a la reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Alianza y Ucrania, Margarita Robles aseveró que “yo no tengo ninguna constancia del viaje de la vicepresidenta” a Palestina.
“Lo que sí que sé es que la política exterior de un país, en este caso España, la marca el presidente del Gobierno y la marca el ministro de Asuntos Exteriores”, enfatizó y agregó que “el presidente del Gobierno ha estado ya en la zona, ha estado en Israel, ha estado en Palestina, con una posición de España que es clarísima, con una exigencia inmediata del cese de las hostilidades, de un alto el fuego permanente”.
“Al mismo tiempo la exigencia de que termine lo que está ocurriendo en Gaza respecto a la población civil, que creemos que está excediendo por parte de Israel de todos los límites que marca el derecho humanitario”, subrayó.
“La vicepresidenta dice que va a exponer estas cuestiones, sin entrar en lo que diga la vicepresidenta, la posición de España es muy clara, muy rotunda: cese de las hostilidades, el reproche a lo que está realizando Israel en este momento y la petición del Estado palestino”, concluyó.
- Te recomendamos -