MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves que, si llega a ser alcaldesa de la capital, aplicará la Ley de Vivienda en la ciudad porque “hay que topar el precio de los alquileres”.
Así lo afirmó durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por el Club Siglo XXI, coincidiendo con la aprobación de dicha ley hoy en el Congreso de los Diputados.
La candidata de Más Madrid aseguró que la vivienda es el “principal problema” en la ciudad de Madrid, aunque reconoció que será “realista” y trabajar por solucionarlo, porque “no voy a arreglar este problema en un mes”.
Maestre denunció que el equipo de Gobierno del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “ha elegido conscientemente no hacer nada para solucionarlo” y prometió construir 10.000 viviendas en ocho años y hay que aumentar la oferta privada y ceder suelo público a las cooperativas.
“Hay que topar el precio de los alquileres”, porque ahora “todo Madrid puede ser considerada una zona tensionada”, por lo que afirmó que este tema será una “prioridad” para su gobierno ante un “problema claro y evidente”.
Por último, la candidata de Más Madrid criticó que el regidor madrileño diga que el problema del acceso a la vivienda se va a resolver cuando se hayan construido miles de viviendas a las afueras de la ciudad.
- Te recomendamos -