Inicio Internacional Ribera ve a Feijóo como un “antisistema” y el PSOE le exige...

Ribera ve a Feijóo como un “antisistema” y el PSOE le exige que se disculpe ante la Guardia Civil

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La cabeza de la lista electoral del PSOE a las elecciones europeas y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, sostuvo este jueves que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene una deriva de “antisistema” porque, a su juicio, cuestiona las instituciones, al tiempo que el PSOE exige al líder del principal partido de la oposición que se disculpe “con la Guardia Civil de forma inmediata”.

Ribera, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, aseguró que “no genera ninguna inquietud” en las filas socialistas que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se haya personado en la sede de la sociedad pública Red.es para recabar información relacionada con la investigación que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por orden de la Fiscalía europea,

“Creo que es normal”, dijo, porque “la Fiscalía Europea debe velar por el buen uso de los fondos europeos y, por tanto, forma parte de la normalidad. Se ha suscitado una duda y la Fiscalía europea debe clarificar”, zanjó Ribera.

Por su parte, desde el PSOE afirmaban que Feijóo “ha entrado en una deriva ultra absolutamente impropia de un líder de un partido homologable a sus compañeros del Partido Popular Europeo”, lo que Ribera llegó a considerar una actitud “antisistema”.

Desde Ferraz creen que “Feijóo ha hecho toda una campaña con una denuncia basada en bulos de digitales, apuntalada en una denuncia de un pseudosindicato de ultraderecha, Manos Limpias, y ha acabado cuestionando el trabajo de la Guardia Civil”, en relación al caso Begoña Gómez y al informe de la UCO al que recurre constantemente el PSOE para defender que “no hay caso”.

Así las cosas, en el PSOE creen que “Feijóo debe disculparse con la Guardia Civil de forma inmediata” porque “sus nervios no son excusa para que cada día suelte por su boca cataratas de insultos que hoy han alcanzado a las FCSE”.

AVISO A VON DER LAYEN

Por otra parte, respecto a las negociaciones a nivel comunitario para conformar la nueva Comisión Europea que empezarán a darse, según dijo Ribera en RNE, desde el día siguiente a las elecciones, la vicepresidenta reconoció que “Ursula von der Leyen está arriesgando mucho, porque Ursula von der Leyen tiene que ser presentada por el gobierno alemán, y el gobierno alemán es un gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales”.

En un claro mensaje sobre la relación a mantener con los partidos, como Vox, que desde la socialdemocracia denominan de “ultraderecha”, la vicepresidenta insistió en la idea de que pactar con ellos es también asumir su mensaje.

Así quiso lanzar un mensaje sobre la importancia de estos comicios del 9 de junio al Parlamento Europeo para que haya una mayoría suficiente, dijo, que impida el desarrollo de políticas “de recortes en derechos, de recortes presupuestarios y de implosión del sistema democrático”.

Ante las voces desde la izquierda que apuntan que Ribera, que aspira a ser comisaria de Energía y Clima, no debería sumarse al gobierno comunicatorio en el supuesto de presencia de comisarios de ultraderecha, la vicepresidenta negó la mayor y defendió que ante esos supuestos hay que ir con “más fuerza” aun para pelear por las políticas que considera más apropiadas.

Aprovechó el momento para recordar que en el Congreso hay diputados de Vox y que nadie de otras formaciones políticas ha renunciado a su escaño por este motivo así como que ella acude a reuniones donde ya hay representantes de estas formaciones de “ultraderecha” y que lo que toca es plantar batalla.


- Te recomendamos -