MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidió este viernes cautela ante las actuaciones del juez García Castellón porque “nos tiene acostumbrados a que siempre se incline en la misma dirección y suele salir a colación en momentos sensibles”.
Así se expresó Ribera en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde fue preguntada por la intención de García Castellón de imputar a los dirigentes del ‘procés’ delitos de terrorismo por actuaciones como manifestaciones no autorizadas.
Tras pedir “respetar el principio fundamental” de separación de poderes, la vicepresidenta apuntó que “algunas personas tienen cierta querencia por pronunciarse siempre en una misma dirección y en un momento particularmente oportuno”.
“La hemeroteca muestra que siempre tiene mucho acierto en las fechas donde salen estas afirmaciones”, prosiguió Ribera, quien pidió esperar a ver qué es lo que ocurre.
Por otro lado, fue preguntada por la decisión del Gobierno de seguir adelante con la ley de amnistía tras el informe de los letrados del Congreso de los Diputados que expresa dudas sobre su constitucionalidad.
A este respecto, la vicepresidenta señaló que hay distintas opiniones sobre el texto legal, pero “ninguna afirma de forma tajante una fuerte oposición a la Constitución” mientras que una es “clara y rotunda respecto a la compatibilidad” con la Carta Magna.
- Te recomendamos -