MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reiteró este martes que hizo “un comentario breve” e “informal” al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posible regularización de regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Ribera apuntó, en una entrevista con ‘El Periódico de España’, que mantuvo “una conversación informal en un pasillo” con Feijóo, a quien pidió que “ayude” sobre ese asunto de Doñana, pero el líder de los populares respondió que “no quería saber nada” y que hablara con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
“Lamento utilizar esta expresión tan gruesa, la vicepresidenta Ribera miente”, afirmó este lunes el portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, quien apuntó que “con quien tiene que hablar la vicepresidenta Ribera es con la Junta de Andalucía que es la competente”. “Estamos verdaderamente sorprendidos y algo abochornados también por esta utilización y este manoseo por parte de estas mentiras reiteradas”, apostilló.
A este respecto, Ribera señaló este martes, en una entrevista a TV3 recogida por Servimedia: “Yo no miento. Otra cosa es que si el señor Feijóo se quiere implicar en la solución de Doñana lo tiene muy fácil, no hace falta que se le diga nada. Yo le hice un comentario, es verdad, lo expliqué, fue un comentario breve, informal y me respondió que hablara directamente con Moreno Bonilla”.
“Creo que esto va mucho más allá de la relación con la Junta de Andalucía, es un desafío del Reino de España al Derecho europeo y me parece que la vinculación de Feijóo con este asunto es obvia, pero no tengo ningún problema en que acredite con los hechos que él se implica y ayuda a encontrar solución. Lo que no he hecho nunca es mentir”, concluyó.
- Te recomendamos -