MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calificó este martes de “muy preocupante” que la presidenta de la Comisión Europea y candidata a revalidar ese cargo, Ursula von der Leyen, se abra a pactar con partidos de ultraderecha tras las elecciones europeas del próximo mes de junio.
“Es preocupante. Me parece que es un motivo más para tener claro que hay que votar”, comentó Ribera, que encabezará la lista del PSOE a los comicios europeos, en declaraciones a los periodistas en el Senado.
Ribera indicó: “Europa siempre ha sido importante. Nos ha aportado mucho y creo que nosotros hemos contribuido también a una mejor Europa desde los tiempos de Felipe González, con los fondos de cohesión, o Manuel Marín, con los programas Erasmus, o Solbes, con el euro, y Pedro Sánchez, con los planes de recuperación”.
“Aquí sabemos lo que significa pactar con la ultraderecha, sabemos lo que representa en términos de recorte de derechos, de libertades o en términos de recortes de servicios públicos para quienes precisamente más lo necesitan”, añadió.
A este respecto, Ribera concluyó: “No nos gustaría nada ver esa imagen que hemos visto hace pocas semanas de personas con el brazo en alto saludando en Roma ejerciendo su voluntad en Bruselas y su manera de entender una Europa mucho más dividida, mucho más excluyente”.
- Te recomendamos -