MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aplaudió este jueves la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a pagar 10.800 euros por agresión sexual ejercida contra la jugadora Jenni Hermoso porque “certifica que cuando no hay consentimiento, hay agresión”.
En un vídeo enviado por el Ministerio, la ministra destaca que “cuando no hay consentimiento, hay agresión, y eso es lo que certifica el juez en esta sentencia. Con independencia de que se recurra por parte de la Fiscalía, la palabra de la víctima se respeta, tal como marca la ley, y no debe cuestionarse”.
Además, agregó que la sentencia no ha cuestionado “la palabra de la víctima, que tiene que ser respetada y escuchada. Es una sentencia que deja claro que la ley de violencia sexual es una buena ley que protege a las mujeres y que el consentimiento tiene que estar en el centro de la relación”.
La sentencia considera probada la agresión sexual y prohíbe a Rubiales acercarse a la jugadora a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante un año.
- Te recomendamos -