Inicio Internacional Puigdemont reclama la “amnistía total”, incluyendo a los CDR imputados por terrorismo

Puigdemont reclama la “amnistía total”, incluyendo a los CDR imputados por terrorismo

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont reclamó este sábado “el fin de la represión y la amnistía total” al cumplirse cuatro años de la ‘Operación Judas’, en referencia a la investigación en la que se imputó por pertenencia a organización terrorista a 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

En un mensaje compartido en redes sociales, subrayó que “cuatro años después de la Operación Judas, la única respuesta que esperamos del Estado español es el fin de la represión y la amnistía total”.

“Por muchas puertas que destrocen, no podrán con nuestras convicciones”, indicó Puigdemont en su publicación.

La operación a la que alude el expresidente catalán fue instruida en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García Castellón, quien en octubre pasado dio por concluido el sumario, que se refiere a la actividad de los CDR en Cataluña en los meses posteriores a la declaración fallida de independencia.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

El juez ha enviado a juicio a 12 personas acusadas de pertenencia a organización terrorista. A nueve de ellos les achacó también tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista.

MUY RADICALIZADOS

En concreto, el juez imputó a Ferrán Jolis Guardiola, Xavier Buigas Llobet, David Budria Altadill y Clara Borrero Espejo el delito de pertenencia a organización terrorista. Además, añadió la acusación por tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables o de sus componentes de carácter terrorista a Eduardo Garzón Bravo, Esther García Canet, Sonia Pascual Guiral, Queralt Casoliva Rocabruna, Germinal Tomás Aubeso, Alexis Codina Barberan, Jordi Ros Sola y Rafael Joaquín Delgado López.

Según el magistrado, este grupo de personas constituía el llamado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), que estaba formado por elementos altamente radicalizados que provenían de diferentes CDR.


- Te recomendamos -