MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya (Junts), Carles Puigdemont, presionó este jueves al Gobierno señalando que si la revalorización de las pensiones y los descuentos en el transporte público eran “tan urgentes” a “qué esperan” para aprobarlo mediante otro decreto ley.
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, donde preguntó “a qué esperan” y recordó que “ya han pasado más de 24 horas desde que el Gobierno no consiguió aprobar su macrodecreto ‘ómnibus'”, después de que el Partido Popular, Vox y su formación votaran ayer en contra en el Congreso de los Diputados.
Este decreto, afeó Puigdemont, “contenía más de 80 medidas en ámbitos muy diversos y dispersos (que no había consensuado, pese a gobernar en minoría)”. Entre ellas, dijo, “el aumento de las pensiones y descuentos al transporte con las cuales siempre hemos dicho que estamos de acuerdo”.
Además, Puigdemont criticó que se ha escuchado al Gobierno “gritar mucho” y “excitarse mucho”, pero “aún no les hemos visto tomar ninguna decisión”. Por ejemplo, “no han convocado ningún Consejo de Ministros para llevar a aprobación los decretos que ya saben que tenían nuestro voto a favor”.
“¿Por qué? Porque los jubilados y los usuarios les importan un rábano. Solo son herramientas al servicio del desgaste del otro, no buscan soluciones pese a que las tienen perfectamente al alcance de la mano. Practican aquello de que cuanto peor (por la oposición), mejor (para el Gobierno, no para la gente)”, agregó.
Asimismo, manifestó que “si eran temas tan urgentes y tan importantes, a qué esperan”. “Piensan hacer alguna cosa más además de gritar y hacer ingeniería electoral. Piensan asumir su responsabilidad o continuarán escondiéndose cobardemente en el relato”, quiso saber, y respondió él mismo subrayando que “sí, harán esto segundo”.
- Te recomendamos -