MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y diputado de Junts per Catalunya (Junts), Carles Puigdemont, puso en valor este sábado lo “bien que lo hizo Barcelona” en la apertura de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad Condal en 1992, un día después de la ceremonia de inauguración de los juegos que este año se celebran en París.
Así lo indicó Puigdemont durante su intervención en el acto del cuatro aniversario de la fundación de Junts que se está celebrando en la localidad francesa de Banys i Palaldà, un encuentro en el que los miembros de este partido están arropando al expresidente catalán, quien todavía no puede regresar a Cataluña al no habérsele aplicado la ley de amnistía.
“Que nadie se enfade, pero Xavier, qué bien lo hizo Barcelona en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, qué bien que lo hizo Cataluña”, espetó Puigdemont dirigiéndose al exalcalde de la Ciudad Condal, quien esta misma semana se despidió de la política, aunque continuará trabajando por su partido.
En relación con los JJOO de Barcelona del año 92, Puigdemont puso en valor que puedo verse a una “sociedad política movilizada en torno a un gran objetivo” y comentó que esa inauguración “aún es un referente para la historia de los Juegos Olímpicos”. Recalcó que dijo estas palabras “sin ningún tipo de reproche a nadie”.
Justo ayer tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París hasta el próximo 11 de agosto. Una media de casi 3,4 millones de espectadores (3.380.000), 38,1% de cuota vieron esta ceremonia en TVE, que ofreció de forma simultánea La 1, La 2 y Teledeporte, según informó este sábado la Corporación Pública.
- Te recomendamos -