MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El líder de Junts y expresidente catalán, Carles Puigdemont, destacó este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo sobre la expresidenta del Parlament Laura Borràs es “un enseñamiento tan bestia e impropio de un órgano judicial independiente que confirma la base política de la condena que siempre hemos denunciado”.
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, después de que el Supremo condenara a cuatro años y medio de prisión, 13 años de inhabilitación y multa de 36.000 euros a Borràs por delitos de prevaricación y falsedad por adjudicar de forma irregular a un conocido la elaboración del portal web de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que ella dirigía entre 2013 y 2018, por valor de 335.700 euros.
En este sentido, el expresidente catalán aseguró que “no hay nadie que con un mínimo sentido de la justicia pueda compartir esta decisión”. “La Toga Nostra continúa impasible, desfilando al sonido de la partitura de la represión ordenada desde la magistratura más alta”, denunció Puigdemont.
Asimismo, el líder de Junts mostró todo su apoyo a la expresidenta del Parlament de Cataluña y también a su familia ante el “fanatismo” de la “inquisición española” en que algunos “tristemente han convertido lo que tendría que haber sido el tribunal más respetado del sistema judicial”.
- Te recomendamos -