MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, avisó este lunes de que los “actos vandálicos sufridos en la red de Rodalies de Cataluña” el domingo tendrán un coste estimado aproximado de 15 millones de euros, mientras que “vamos a tardar dos meses en volver a la normalidad”.
Así lo dijo el ministro en una comparecencia con “carácter de urgencia” para informar con detalle de la “secuencia de los lamentables y gravísimos acontecimiento vandálicos sufridos en la red de Rodalies de Cataluña” una vez “superada la jornada electoral”.
Puente aseguró que el “coste económico estimado aproximado” de la incidencia es de “15 millones de euros”, de los cuales cuatro millones irán destinados a reponer los bienes afectados. Además, lamentó que “vamos a tardar dos meses en volver a la normalidad”, pese a que Adif “está trabajando para reponer las instalaciones en la mayor brevedad posible”.
Por otro lado, Puente avanzó que “hemos decidido poner estos hechos mañana, a través de la correspondiente denuncia, en conocimiento del Juzgado de Instrucción competente”, ya que “estos hechos son delictivos, dolosos e intencionados” y, por tanto, “deben ser investigados con urgencia”.
- Te recomendamos -