MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, aseguró este viernes que el ‘decreto omnibús’ rechazado el pasado miércoles por PP, Junts y Vox en el Congreso de los Diputados que incluía, entre otras medidas, las ayudas al transporte o la revalorización de las pensiones, “no incluía ninguna medida reprobable” y pidió a los partidos que votaron en contra realizar un ejercicio de reflexión.
“Tienen que recapacitar y abandonar esta estrategia cortoplacista que solamente daña a la ciudadanía”, afirmó Puente en una declaraciones realizadas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el pasado miércoles en Madrid. El ministro también preguntó a los partidos de la oposición qué les parece mal del decreto. “¿Es la falsa subida del IVA de la que han hablado o el escudo anti-opa que podría proteger a empresas españolas como Talgo?, cuestionó Puente, quien afirmó que el grueso de las medidas debería haber sido aceptable para el conjunto de la cámara.
Preguntado sobre r si el Gobierno apoyará las iniciativas del PP para revalorizar las pensiones, Puente trasladó la responsabilidad a aquellos que votaron en contra de la subida de las pensiones el pasado miércoles. Por último, aunque reconoció que la relación con Junts “no es sencilla”, indicó que están trabajando para que esta sea “la mejor relación posible”.
- Te recomendamos -