MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Sumar impulsó este martes junto con el PSOE una subcomisión en el Congreso de los Diputados para “investigar y reparar” los abusos a las víctimas infantiles en el ámbito de la Iglesia católica.
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica M. Barbero, defendió que las víctimas “necesitan que les garanticemos justicia, reconocimiento y reparación y esto pasa por exigir responsabilidad a quienes no han actuado”.
En este sentido, sostuvo que la Conferencia Episcopal “debe dejar de mirar hacia otro lado y asumir su obligación de forma proactiva lo que ocurrió en su seno”. Les advirtió de que “el tiempo de impunidad de la iglesia debe acabar”.
La Unidad de Atención a las víctimas habilitada por el Defensor del Pueblo ha constatado 654 casos de múltiples edades y puntos de España, alertando del “gran alcance” de los delitos, y la judicatura advierte sobre los pocos que llegan a ser enjuiciados.
“Nuestro país tiene un problema con los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica. Un problema que las administraciones han ignorado durante demasiado tiempo. Hoy damos un paso importante para reparar ese error, impulsando desde el Congreso una Subcomisión para el reconocimiento, la reparación y la prevención de estos abusos”, concluyó Barbero.
- Te recomendamos -