MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
PSOE y Junts se han dado “unas horas” para seguir con la negociación antes de cerrar un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno después de admitir una “discrepancia” en la futura ley de amnistía.
Precisamente, esa falta de acuerdo ante “una discrepancia en un redactado” que resulta “muy complejo técnicamente”, según trasladan fuentes de la negociación, es lo que ha impedido que esta iniciativa se registre este jueves en el Congreso como inicialmente estaba previsto.
Las negociaciones entre Junts y PSOE fueron “intensas” ya en la pasada madrugada y el acuerdo que inicialmente se daba por hecho no se terminó de cerrar.
Mientras, en Bruselas, el expresidente catalán fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, reunió en un hotel a la cúpula de Junts, entre ellos la presidenta del partido, Laura Borràs; el secretario general, Jordi Turull; la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras; y el eurodiputado Toni Comín, entre otros, durante más de seis horas para abordar la ley de amnistía y el acuerdo con el PSOE.
Al término de ese encuentro, y sin la comparecencia pública de Puigdemont prevista, se constató que el acuerdo se posponía pero que “en unas horas se retoma”.
- Te recomendamos -