Inicio Internacional PSOE y ERC alcanzaron un acuerdo en secreto, según denuncia el PP

PSOE y ERC alcanzaron un acuerdo en secreto, según denuncia el PP

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular denunció este miércoles que el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llegaron a un acuerdo “con nocturnidad y amnistía”, haciendo alusión al pacto alcanzado entre ambas formaciones en el marco de la investidura para conceder esta medida de gracia a las personas vinculadas en el ‘procés’.

Así lo indicó el partido de Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales, donde denunció que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no necesitó “embajadores” y llamó “personalmente” al presidente catalán, Pere Aragonès, anoche, “tras fingir respeto por la Constitución” por la mañana durante la jura de la princesa Leonor.

Hasta este momento, el líder de los populares no se pronunció al respecto, sino que se limitó a compartir en sus redes sociales la publicación de su partido. Ayer sí que denunció que la imagen de la reunión en Bruselas entre miembros del PSOE y el expresidente catalán Carles Puigdemont no era de “una reconciliación”, sino de “una humillación” y de “una rendición”.

Quien sí se pronunció fue la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afeando que “con nocturnidad y alevosía” se anunció anoche que ERC ya considera “colmadas sus expectativas” sobre la amnistía. “Los mismos que cometieron el delito están redactando el borrón y cuenta nueva y el PSOE arrodillado. La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas”, criticó.

“Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez. Su peor enemigo es su hemeroteca”, señaló el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, junto a un mensaje del presidente del Gobierno en funciones del 6 de noviembre de 2019 en el decía que “nadie está por encima de la ley” y que Puigdemont “es un prófugo de la Justicia”.

“Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general”, apuntó Sánchez en esa publicación de 2019. El PP le recordó que han pasado 1458 días desde que prometió traer al expresidente catalán para “rendir cuentas ante la Justicia”.


- Te recomendamos -