MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Los grupos parlamentarios del PSC, ERC y los Comuns registraron este martes en el Parlament de Cataluña la petición de reunión “urgente e inmediata” de la Diputación Permanente, un trámite “necesario” para convocar y celebrar un debate de investidura en los próximos días.
Los portavoces de los citados grupos parlamentarios señalaron en el documento registrado que, atendiendo al conocimiento de los acuerdos que otorgan la mayoría necesaria a Salvador Illa para que pueda ser propuesto como candidato a la Presidencia de la Generalitat, solicitan la convocatoria de la Diputación Permanente para convocar el pleno para su debate de investidura.
En concreto, ERC recuerda que en periodo inhábil del Parlament, del 1 al 15 de agosto no hay actividad parlamentaria, la reunión de la Diputación Permanente es un trámite “necesario” para poder convocar el pleno y celebrar un debate de investidura que previsiblemente tendrá lugar en los próximos días.
Esta petición tiene lugar después de que el presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, mantuviera a lo largo de esta mañana una nueva ronda de consultas con todos los grupos parlamentarios de cara a confirmar que Illa cuenta con los apoyos necesarios, 68 diputados, para ser el nuevo presidente catalán.
De hecho, Rull comenzó la ronda precisamente con Illa y a continuación se reunió con ERC y luego con los Comunes, las dos fuerzas políticas que facilitarán su investidura. Los republicanos explicaron que aprovecharon el encuentro para trasladar al presidente del Parlament el acuerdo alcanzado con el PSC.
- Te recomendamos -