MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Salvador Illa tomó este sábado posesión del cargo de presidente de la Generalitat con un discurso en el que se comprometió a “unir y servir” a través de un Gobierno que “será para todos y todas las catalanas”.
En su primera alocución como presidente catalán, tuvo palabras de reconocimiento para todos los presidentes de la Generalitat que le han precedido y a los que nombró uno por uno, incluyendo a Carles Puigdemont, huido de nuevo el pasado jueves de la Justicia.
A todos ellos les expresó su “agradecimiento por haber servido a Cataluña desde sus convicciones e ideas. No tengo ninguna duda de que lo han hecho con los mejores propósitos y sus mejores intenciones, para hacer de Cataluña un país mejor, exactamente lo mismo que yo”.
En el acto institucional de toma de posesión como 133 presidente de la Generalitat de Cataluña estuvo acompañado por su esposa, su hija, sus padres y hermanos. En representación del Gobierno central estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y cuatro ministros: el de Presidencia, Félix Bolaños; el de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el de Cultura, Ernest Urtasun, y la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
Los socialistas recuperan la presidencia de la Generalitat 14 años después de la salida de Jose Montilla del Palau. Estaban invitadas alrededor de 400 personas que siguieron el acto de toma de posesión en una sala anexa al Salón Sant Jordi.
- Te recomendamos -