MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Partido Popular en las Islas Baleares, Marga Prohens, aseguró este martes que afronta “con mucha tranquilidad” el objetivo de “formar un gobierno estable”, recordando que “no hay mayoría alternativa” a la de su formación, que tiene más apoyo que “la suma de todas las izquierdas”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Junta Directiva Nacional, Prohens llamó a “culminar” el cambio que “estaba en la calle y que el domingo estuvo en las urnas” en las elecciones autonómicas y municipales.
Estos resultados, dijo, acarrean “muchísima responsabilidad”. En su caso, explicó que obtuvo en las elecciones “una mayoría suficiente” porque el PP “tiene más apoyo que la suma de todas las izquierdas” con 25 escaños, por lo que podría valerle con una abstención de Vox.
“Así que, a partir de mañana ya me voy a poner a trabajar para poder conformar un gobierno estable, pero este gobierno estable va a necesitar evidentemente de un presidente del Gobierno de España que también reme a favor”, trasladó Prohens.
Por ello, llamó a “acabar con el sanchismo de una vez por todas”. “La buena noticia es que faltan solo unos 50 días para para acabar con el sanchismo” en las elecciones generales del 23 de julio, enfatizó.
En cuanto a si cree que las negociaciones irán rápido tras el 28-M, respondió que cada comunidad que tiene unas circunstancias diferentes. “Evidentemente, yo tengo que hablar todavía con todos los partidos”, apuntó, y otra vez recordó que en el PP suman más “que toda la izquierda junta”.
Además, recalcó que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, “siempre” ha “demostrado” que deja “mucha libertad” a las direcciones autonómicas y abogó por empezar a trabajar cuanto antes con el mandato que ha salido de las urnas.
Por el momento, Prohens explicó que ha tenido una ronda con todos los partidos de “cordialidad y felicitación” y a partir de mañana volverá a hablar “con todos” y a trabajar por ese “gobierno estable”.
- Te recomendamos -