MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de prisión permanente revisable a una mujer gallega por el asesinato en 2018 de su hija de 7 años en Muimenta (Lugo).
La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha desestimado el recurso de apelación presentado por la condenada contra la sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Lugo, que la consideró autora de un delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.
Según informó hoy el TSXG, la condena a prisión permanente revisable se confirma en todos sus términos, incluyendo la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y una medida de libertad vigilada posterior de 10 años.
También se confirma la indemnización de 250.000 euros a la familia de la víctima.
ASESINATO NOCTURNO
El crimen ocurrió en la noche del 3 de mayo de 2018, cuando la acusada, que dormía con su hija, le suministró una sustancia sedante y después la asfixió presionando su cuello y obstruyendo sus vías respiratorias.
Tras dar muerte a la niña, la condenada se dirigió a la habitación de su madre para comunicarle que la menor había fallecido. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión de los orificios respiratorios.
El TSXG considera que el jurado valoró correctamente la prueba pericial sobre el estado mental de la acusada, concluyendo que padecía un trastorno de personalidad que no afectaba a su capacidad para comprender la ilicitud del hecho y actuar conforme a esa comprensión.
Por ello, descarta cualquier eximente o atenuación de la responsabilidad criminal. La condena queda así confirmada en todos sus términos.
- Te recomendamos -