MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Los diputados del Partido Popular y del PSOE, Pablo Hispán y Sergio Gutiérrez, respectivamente, se reprocharon este jueves los casos de corrupción de cada partido en pleno debate en el Congreso de los Diputados sobre el protocolo de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.
En su intervención, Hispán señaló que “sentencias como la de ayer del Tribunal Supremo” en la que se condena a dos expresidentes socialistas en la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y “a otra decena de altos cargos” por el “mayor escándalo de corrupción” en el uso de fondos públicos “de la historia de Europa” es “un lastre que también afecta a nuestra política exterior”.
En este sentido, alertó de que “el escándalo” de los ERE “nos debilita”, sobre todo cuando “en lugar de pedir perdón a los españoles lo que están planteando es perdonarse a sí mismos”. “¿Qué van a pensar nuestros aliados de la OTAN cuando vean como no solo se condena a los presidentes de su partido, sino que se anuncia que no se va a cumplir la sentencia y se va a indultar a los condenados incluso en contra del código ético del PSOE como afirmó el señor Espadas?”, preguntó, al tiempo que agregó que es “es lamentable”.
Por su parte, Gutiérrez señaló que “manda cuajo” que los populares hablen de los ERE de Andalucía, un caso en el que “ha sido condenado injustamente un presidente que no se ha llevado ni un euro”, con “la que ustedes tienen con la caja B, con los sobresueldos, con las sedes ilegales financiadas ilegalmente, con los discos duros de Bárcenas”. “Manda cuajo”, repitió.
Asimismo, afeó a Hispán que utilice este debate “tan serio” sobre la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN “en un momento tan difícil” para “hablar de esto”, con “la que ustedes llevan dentro”. “Me decepciona mucho”, dijo Gutiérrez, quien pidió al PP que deje de mirar lo que hacen otros grupos parlamentarios y mire “la viga en su propio ojo”.
- Te recomendamos -