Inicio Internacional Pons acusa al Gobierno de estar “implicado en el golpe de Estado...

Pons acusa al Gobierno de estar “implicado en el golpe de Estado en Venezuela”

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, acusó este jueves al Gobierno de estar “implicado en el golpe de Estado en Venezuela” tras la denuncia del candidato de la oposición Edmundo González que firmó un documento bajo “coacciones” para aceptar la victoria de Nicolás Maduro.

Así lo afirmó Pons en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, en la que acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “coaccionar y enviar al exilio” al “presidente electo” Edmundo González Urrutia e indicó que “el Gobierno de España ha sido cooperador necesario”.

El popular señaló que González estaba acogido en la embajada de Países Bajos, no en la española, y como Países Bajos no les permitió “chantajearlo en la residencia de su embajador”, fue trasladado a la residencia del embajador español “para que el chantaje y la coacción fueran posibles”.

“Para la salida del presidente electo, su coacción y su envío al exilio, el Gobierno de España ha sido un cooperador necesario y el Gobierno de España está implicado en el golpe de Estado que se producido en Venezuela”, insistió Pons.

Leer más:  El 27 de septiembre, Sánchez se reunirá en La Moncloa con los presidentes de Cantabria, La Rioja y Asturias para tratar sobre financiación

A lo que el PSOE contestó rápidamente este jueves mediante un comunicado pidiendo la “dimisión inmediata” del responsable de asuntos internacionales del PP. “Es intolerable que el encargado de las relaciones internacionales del Partido Popular sea un hooligan cuyo único problema es la frustración de no haberse enterado de que Edmundo González estaba refugiado en la Embajada de España en Venezuela y sería acogido en nuestro país”, señalaron fuentes socialistas.

Asimismo, consideraron que “los exabruptos de González Pons son incompatibles con la diplomacia”. “Si este señor llegase algún día a encabezar las relaciones exteriores de España acabaríamos en el extrarradio de la política internacional”.


- Te recomendamos -