MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, imitó este miércoles a los del Gobierno y el PSOE y aplazó hacer una valoración del hipotético indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a cuando la medida de gracia sea formalmente solicitada.
Preguntada al respecto en la primera rueda de prensa del curso político en la sede del partido, posterior a una reunión de la Ejecutiva, Serra recordó que, “más allá de lo que hemos conocido por los medios”, se da “el hecho de que el indulto todavía no está solicitado”.
En realidad, al haberse conocido el fallo del Tribunal Supremo que condena a Griñán a seis años de prisión pero no la sentencia, la familia del condenado aún no ha podido formalizar la petición que ya ha anunciado que tramitará.
“Como no hacemos política ficción, todavía no lo valoramos”, despejó Serra, a quien, ante esta evasiva, se le preguntó después cuál era la posición de un partido que nació proclamando que acabaría con la los privilegios de los políticos. La portavoz tuvo que corroborar que Podemos nació, entre otras cosas, para combatir “la corrupción del bipartidismo” y que ésta “tiene que dejarse atrás”. Pero se reafirmó en que no podía ir más allá porque, “hasta que haya una petición, lo demás es política ficción”.
También en materia judicial, al ser preguntada por el caso de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirschner, a quien los principales dirigentes de Podemos salieron a defender en sus redes sociales, Serra reiteró la tesis del partido de que “la justicia independiente es una entelequia”, tanto en España como en Argentina, algo que demostraría el que “a Podemos se le persigue con falsedades y mentiras” mientras políticos del PP “se van de rositas sin cumplir con la justicia”.
Ayer, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, llegó a decir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que con una justicia imparcial estaría en la cárcel, tras saludar ella la investigación abierta a Fernández de Kirschner.
- Te recomendamos -