MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Los portavoces de la Ejecutiva de Podemos Pablo Fernández y Alejandra Jacinto insistieron este lunes en reclamar al PSOE una intervención en el precio de los alimentos después de haber conseguido desbloquear la Ley de Vivienda, que consideran “un cambio de paradigma”.
En rueda de prensa en la sede del partido, Fernández presentó la Ley de Vivienda como “un muy buen ejemplo del Gobierno gobernando”, y a partir de ahí recalcó que la subida del precio de los alimentos “no se combate con campañas de publicidad ni con fotografías”, sino “con medidas reales” que, como demuestra la Ley de Vivienda, “existe la mayoría suficiente para poderlas aprobar”.
El portavoz citó la rebaja del precio de productos que ha decidido Mercadona “de manera unilateral”, pero objetó que “no puede quedar en manos de multimillonarios” que bajan unos artículos y suben otros. “Volvemos a instar al Partido Socialista a que se reúna con nosotros, a negociar y a acordar medidas eficaces para bajar la cesta de la compra”, reiteró.
Jacinto, secretaria de Vivienda de Podemos, volvió a celebrar el desbloqueo de la norma porque “nunca es tarde si la dicha es buena”, pese a la demora en conseguirla, y supone “un avance, un cambio de paradigma, un primer paso y también la constatación de cómo se consiguen las medidas”: con ERC y EH Bildu, por lo que llamó a “cuidar esta alianza para poder revalidar el Gobierno de coalición”.
- Te recomendamos -