MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, preguntó este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, si Israel “seguirá siendo un país amigo” pese a su acción “genocida”, tras el anuncio del reconocimiento del Estado de Palestina.
En el debate por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Belarra instó al Ejecutivo a cortar relaciones con Israel, ya que considera que “no podemos seguir manteniendo la afirmación” de que “Israel es un Estado amigo”.
En esta línea, criticó que el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España el próximo 28 de mayo “habría estado mucho mejor hace 10 años” y, en la situación actual, “no es lo más útil para lo más urgente”, ya que “si hubieran querido hacer algo para frenar este genocidio habrían cortado relaciones, como han hecho con Milei”, el presidente de Argentina.
En este sentido, ahondó: “Unos insultos justifican una crisis diplomática y 35.000 muertos no han sido capaces de romper relaciones diplomáticas con el Estado criminal y genocida de Israel”.
Además, recordó al Gobierno que “sabe lo que hay que hacer”, pero no lo hace “porque no se atreve, porque Israel es un Estado aliado de Estados Unidos y siempre le rinden pleitesía a Estados Unidos”. “La inacción es un problema”, dijo, a la vez que reiteró su crítica al Gobierno por “seguir financiando un genocidio”.
- Te recomendamos -