MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La secretaria política de Podemos y candidata del partido a las elecciones europeas, Irene Montero, reclamó este sábado que Nebulossa no participe en la final de Eurovisión para mostrar el rechazo a la presencia de Israel en el festival.
En declaraciones a los medios de comunicación en una manifestación en Madrid a favor de Palestina, Irene Montero pidió que España no participe en la final de Eurovisión que se celebra este sábado, para mostrar su rechazo a la participación de Israel.
Montero recordó que este sábado se celebra la final del festival y aprovechó para hacer “una fuerte crítica a Radio Televisión Española”, ya que, en su opinión, “no se ha posicionado en contra de la participación de Israel en el festival, como sí han hecho otras radiotelevisiones públicas en Europa”.
En la misma línea reclamó “la dimisión inmediata” de la jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordás, ya que, esgrimió, “hace meses le pedimos a través de una iniciativa en el Congreso que pidiese que Israel no participase y no han hecho absolutamente nada para impedirlo”.
Del mismo modo pidió el cese de María Izaguirre, jefa de las comunicaciones de la delegación española en Eurovisión ya que “que no se ha manifestado en contra de Israel ni siquiera después de que periodistas españoles hayan sido hostigados por la prensa israelí por pedir un alto el fuego”.
Finalmente, dirigiéndose a los eurofans y expresando su total admiración a Nebulossa, intérpretes de ‘Zorra’, “que ya nos ha demostrado que con la música se puede defender la libertad y diversidad”, consideró que “la mejor forma que España tiene de ganar este Festival es no participando”.
ROMPER RELACIONES
Por otra parte, Montero reiteró la petición al Gobierno “de que rompa de inmediato relaciones diplomáticas con Israel”.
“No sabemos qué más tiene que pasar para que el presidente haga algo concreto para poner fin al genocidio y para aislar a los genocidas Netanyahu e Israel”, aseveró.
Montero rechazó que el líder del Ejecutivo esté preparando el reconocimiento del Estado palestino mientras vaya diciendo que “Israel es un país amigo de España” y no se aborda “el embargo total de armas”.
“Es pura hipocresía, es una medida cosmética que no va a servir para parar el genocidio, les pedimos que tomen medidas concretas ya. No hacer nada pudiendo hacerlo es hipocresía o, aún peor, complicidad”, subrayó.
- Te recomendamos -