MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La portavoz y eurodiputada de Podemos, Isa Serra, pidió este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “deje la inacción y la parálisis y pase a avances sociales” como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Así se pronunció Serra durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos, al ser preguntada por el choque entre la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, por el retraso de la reducción de la jornada laboral.
Serra lamentó que “es el año 2025 y seguimos sin la reducción de la jornada laboral”. Aseguró que esta medida es “importante para la ciudadanía” y su retraso “tiene que ver con un Gobierno que sigue en una situación de absoluta parálisis”.
Así, recordó que el acuerdo entre PSOE y Sumar ya establecía en 2024 la reducción de horas y “no se ha cumplido”, así que instó al Gobierno a “dejar la inacción y pasar a avances sociales”.
Asimismo, advirtió de “un problema muy importante” con las horas extra no pagadas. Denunció que “son 2,6 millones de horas extra no pagadas a la semana que tienen los trabajadores en nuestro país”.
RENOVACIÓN TERRITORIAL DEL PSOE
Respecto a la presentación de candidatura de María Jesús Montero para liderar el PSOE de Andalucía, dijo que “es una decisión de del Partido Socialista”, aunque apuntó a que “la responsabilidad que tiene es enorme”, por lo que considera que “el partido sabrá si puede compatibilizar” sus cargos en el Gobierno con este nuevo papel de ámbito autonómico.
Dijo que “está claro que el PSOE está acometiendo una importante renovación territorial” y señaló que cuando esa renovación la hacía Podemos “era un purga”, mientras que ahora que la hace el PSOE “son decisiones individuales sin estar sometido a ningún tipo de presión ni a ningún tipo de condicionamiento”.
Por otra parte, aseguró que “no ha habido avances” respecto a las negociaciones sobre el impuesto del diésel ni sobre los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, el portavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, subrayó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha ido de vacaciones largas” y no ha existido “contacto alguno con el PSOE respecto a la medida de la suspensión de los desahucios”, entre otras iniciativas.
- Te recomendamos -