Inicio Internacional Podemos exige al Gobierno poner fin a los contratos de compraventa de...

Podemos exige al Gobierno poner fin a los contratos de compraventa de armamento con Israel

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna señaló este martes que el Gobierno “debe rectificar ya” y “poner fin a los contratos de compraventa de armamento con Israel, incluso los que se firmaron con fecha anterior al 7 de octubre” de 2023, cuando tuvieron lugar los atentados perpetrados por Hamás contra ese país.

En rueda de prensa desde el Congreso, Sánchez Serna recordó que este fin de semana “miles de personas salieron a las calles para que se ponga fin al genocidio que Israel está cometiendo en Palestina”. “Estamos hablando de una espiral de guerra y de violencia que Israel está llevando a otras naciones soberanas vecinas como el Líbano, Siria o Yemen”, lamentó.

“No puede ser que después de un año del peor genocidio que hemos visto en el siglo XXI, después de 42.000 palestinos muertos, más de la mitad de ellos niñas, el Gobierno de España y los gobiernos de la Unión Europea no hayan puesto una sola sanción económica a Netanyahu y a los responsables de su Gobierno”, destacó.

Por el contrario, continuó, “en el primer mes de la invasión ilegal de Rusia a Ucrania se levantaron cientos de sanciones contra Putin y los responsables de esa acción militar”. “Es tan escandaloso el doble rasero, que cada vez son más los ciudadanos que no quieren participar de esta nueva barbarie”, manifestó el diputado de Podemos.

ARMAS

Por ello, aseguró que el Gobierno “debería escuchar de una vez a la voz de la calle, dejar la equidistancia y dejar los gestos vacíos, es una vergüenza que a día de hoy se mantengan los contratos de compraventa de armas con Israel” y que el ministro José Manuel Albares “siga manteniendo que estos son anteriores al 7 de octubre” de 2023.

En este sentido, el diputado de Podemos en la Cámara Baja comentó que un nuevo cargamento de explosivos, “de armamento letal con destino Israel” hará escala en el puerto de Cartagena los días 15 y 16 de octubre.

“Nos preguntamos qué va a hacer el Gobierno esta vez, si va a cumplir la Ley de Comercio Internacional 53/2007 y va a parar estos cargueros para inspeccionar la carga y asegurarse que no va a utilizarse armamento letal para cometer un genocidio o si otra vez mirará hacia otro lado”, quiso saber.

Al respecto, dejó claro que “de nada sirven gestos simbólicos” que pueden “estar bien”, como el reconocimiento del Estado de Palestina, “si no se mueve un solo centímetro para no entorpecer los planes de genocidio que está cometiendo Israel”.


- Te recomendamos -