MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La dirección de Podemos advirtió este lunes al Gobierno de que “está jugando con fuego y se va a terminar quemando” en materia de vivienda, ya que sólo hace anuncios efectistas y no toma decisiones como rebajar por ley un 40% el precio de los alquileres.
Así lo aseguró el secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa junto a la secretaria de Discurso y portavoz adjunta, María Teresa Pérez, tras la reunión de la cúpula de este partido.
Sobre la presentación este lunes por parte del Ejecutivo y de su presidente, Pedro Sánchez, de nuevas medidas sobre la vivienda, Fernández señaló que “la crisis habitacional en este país es insoportable, como también lo es la inacción del Gobierno en esta materia”.
“Más allá de los anuncios efectistas de Sánchez y del PSOE, más allá de anunciar propagandísticamente medidas vacías, todo lo que no sea bajar por ley un 40% el precio de los alquileres y lo que no sea prohibir la compra de vivienda que no sea para residir será tomar el pelo a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Organización de la formación morada.
Señaló que en España hay más de 3.800.000 viviendas vacías, por lo que “la solución no es continuar con ese modelo especulador que llevan décadas promoviendo el PP y el PSOE”, sino “intervenir el sector de la vivienda”.
PRESUPUESTOS EN RIESGO
La formación morada advirtió de que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado si el Gabinete de Sánchez no cumple con sus exigencias, que incluyen romper relaciones con Israel, implementar un embargo total de armas y las medidas en materia de vivienda.
“Este Gobierno solo ofrece incumplimientos. No han querido cumplir con el impuesto a las energéticas para no enfrentarse a Repsol. Y si no cumplen los acuerdos no habrá presupuestos generales”, señaló Pérez.
“Es un Gobierno que está jugando con fuego, que solo gobierna para beneficio de los fondos buitre y de los grandes rentistas. No parece que vaya a haber un cambio de rumbo y nos tememos que el PSOE ya ha tomado la decisión de gobernar hacia la derecha”, añadió la portavoz adjunta.
CONTRA EL MACCABI TEL AVIV
Por otra parte, la dirección de Podemos ha anunciado que pedirá a los ministerios de Exteriores e Interior que impidan la entrada en España del equipo y aficionados del Maccabi Tel Aviv, que tiene previsto jugar mañana un partido de baloncesto en Madrid.
“Representa a un país genocida, lo que debería ser suficiente para impedir su entrada en España”, afirmó Fernández, quien recordó los incidentes ocurridos recientemente en Ámsterdam con la hinchada israelí.
“No queremos que en España se haga apología del genocidio. Para evitar altercados públicos y por una cuestión de seguridad, vamos a pedir que tomen todas las medidas necesarias para impedir que tanto jugadores como aficionados entren en nuestro país”, concluyó.
- Te recomendamos -