MADRID/SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)
La secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, subrayó este sábado como prueba de la influencia y resistencia de su partido que España ya tiene aprobada su ‘ley trans’, mientras la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, tuvo que dimitir, a su juicio por la presión del Gobierno británico contra dicha norma; por eso, llamó a su partido a “tener la cabeza muy alta”
Lo hizo en la apertura de la convención Interparlamentaria de Podemos, que se celebra hoy en Sevilla, y donde Verstrynge destacó la importancia del evento para superar la débil organización territorial que admitió que tenía el partido antes, y alabó que los cargos territoriales son la base y las manos de la formación. Así, justificó la necesidad de una coordinación política y orgánica entre la dirección estatal y ellos.
Según lo planteó, a medida que se acerquen las elecciones de mayo se van a visualizar los dos modelos políticos que hay: el del PP en contra de la gestión pública y el de la izquierda y en particular Podemos. Presumió así de que en la Comunidad Valenciana Héctor Illueca ha ordenado a los fondos de inversión destinar a alquiler social sus viviendas vacías, y reivindicó la defensa que hizo el director de cine Roberto Sorogoyen en la gala de los Premios Goya de que “renovables sí, pero así no”, para defender una mayor participación del Estado y menos de las empresas privadas en el sector.
Antes que ella, la secretaria de Acción Institucional del partido, María Teresa Pérez, aseguró que Podemos es el partido “que marca la diferencia” y “llama las cosas por su nombre” porque “sólo diciendo las cosas sin miedo se empuja el cambio y cambia la realidad”. Por ejemplo, llamando “terrorismo sanitario” a lo que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pérez diagnosticó que los partidos del bipartidismo quieren volver al turnismo y a gobernar “sin que nadie les fiscalice”, hasta el punto de que “se abren a pactar entre ellos”; tal vez una alusión al posible acuerdo entre PP y PSOE para modificar la Ley del “sólo sí es sí’. Así, más tarde contestó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Podemos quiere acuerdo con el PSOE para mantener el consentimiento en el centro, en lugar de calmar la alarma social retrocediendo y pactando con los populares y Vox.
La dirigente de Podemos lamentó que “está costando consolidar la cultura de la coalición” entre dos partidos diferentes y no poder llegar tan lejos como quisiera Podemos, como en la Ley de Bienestar Animal, o en las leyes feministas. Además, reiteró la propuesta de bonificación del 14% de la cesta de la compra y denunció que el PSOE “se mantenga callado” antes estas iniciativas.
El diputado de Podemos en el Parlamento andaluz, Juan Antonio Delgado, inició el acto destacando que este partido no se equivoca de bando y hace primar las políticas para la gente, por lo que en las próximas elecciones de mayo “no es lo mismo” a quién se vote. Finalmente, terminó garantizando que “las siglas de Podemos están muy vivas”.
- Te recomendamos -