Inicio Internacional Podemos demanda a Sánchez que cese de ser “cómplice” del genocidio en...

Podemos demanda a Sánchez que cese de ser “cómplice” del genocidio en Gaza y corte lazos con Israel

0

MADRID/SANTANDER, 04 (SERVIMEDIA)

La secretaria Política y cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de ser “cómplice” del genocidio que, a su juicio, está perpetrando el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y rompa relaciones diplomáticas con ese país.

Montero, que participó en Santander en un encuentro con la militancia de su partido junto a la coordinadora de Podemos en Cantabria, Mercedes González, y el portavoz de Podemos en la comunidad, Alberto Martínez, reclamó a Sánchez que siga el ejemplo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y rompa relaciones diplomáticas con Israel.

“El presidente Sanchez”, declaró, “puede romper relaciones diplomáticas con Israel si quiere, si no lo hace es porque no quiere y prefiere seguir siendo cómplice junto a Europa de un genocida como (Benjamín) Netanyahu”, el primer ministro de Israel. “Por tanto, yo le pido que mire a Colombia y que rompa ya relaciones diplomáticas con el Estado genocida de Israel”, añadió.

La dirigente de Podemos dijo que Europa tiene que demostrar “si es una potencia para la guerra o una potencia de paz, si es una potencia que abandona el Estado de bienestar o abandona sus principios, fundacionales” destinando recursos que deben invertirse en servicios público a “la escalada bélica”.

En este sentido, se mostró muy crítica también con la presidenta de la Comisión Europea y candidata a un segunda mandato tras las elecciones europeas de junio, Ursula von der Leyen, tras mostrarse dispuesta a alcanzar acuerdos con el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos una vez que se forme el nuevo Parlamento Europeo, grupo del que forman parte formaciones como Vox en España, Hermanos de Italia, Ley y Justicia en Polonia o Reconquista en Francia, creado por el ultraderechista Éric Zemmour.


- Te recomendamos -