MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Podemos valoró este miércoles “positivamente” la elección de Cándido Conde-Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional pero advirtió de que es un paso “insuficiente” para solucionar “el secuestro de la justicia” que atribuye al PP.
“Valoramos positivamente la elección de Conde-Pumpido, pero seguimos preocupados por el secuestro de la Justicia por parte de la derecha, que pone en riesgo la democracia”, apuntaron fuentes de Podemos consultadas por Servimedia tras la designación del magistrado como nuevo presidente del TC por un solo voto de diferencia.
No obstante, dichas fuentes objetaron, en la línea de sus quejas habituales, que “el CGPJ sigue a día de hoy secuestrado de forma sediciosa por el PP” y “hasta que no se renueve, España no se va a situar en parámetros de normalidad democrática europeos”.
Desde el punto de vista de Podemos, “todo el mundo sabe que el PP no quiere renovar el Consejo”, y, desde tal premisa, reiteró que “hay dos opciones: o convalidamos el golpe blando permitiendo su bloqueo hasta el final de la legislatura, o cambiamos la ley en el congreso para arrebatar al PP su minoría de bloqueo”.
A partir de ese razonamiento, la conclusión que extrajo el partido liderado por Ione Belarra tras la elección de Conde-Pumpido es que “todos los pasos que se den hacia ese objetivo son bienvenidos, pero insuficientes”.
- Te recomendamos -