MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Discurso, Acción Institucional y portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, tachó este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, de ser un “estafador” y un “delincuente” por haber promocionado una criptoestafa que ha afectado “a más de 40.000 argentinos”, provocando unas pérdidas que superan los “4.000 millones de dólares”.
Así se pronunció Pérez durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos, donde pidió que Milei “no quede impune” por la “estafa piramidal de manual” que promocionó durante unas horas.
En este sentido, dijo que “no es una sorpresa ni una novedad que un presidente de extrema derecha se dedique a beneficiar a unos cuantos ricos y poderosos a costa de perjudicar a miles”. Añadió que “lo novedoso de este caso es que esta vez lo ha hecho de una manera muy pública y notoria y con un efecto inmediato muy grave”.
Además, criticó que es “una broma de mal gusto” que sea “el propio Gobierno de Milei el que investigue si ha cometido algún delito”.
“Lo que ha hecho el presidente de Argentina es una estafa piramidal de manual y confiamos en que no quede impune”, añadió Pérez. “Esperamos que esas peticiones de juicio político que se están activando en su contra tengan recorrido y puedan conseguir llevar a ese delincuente fuera de la presidencia y ante un juez”.
- Te recomendamos -