MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha solicitado al Tribunal Supremo que adopte “medidas limitativas de la publicidad de las actuaciones” que se desarrollan en la investigación del llamado ‘caso Koldo’ y que “no entregue” a las partes los vídeos de las declaraciones, sino únicamente la transcripción escrita.
Con esta petición, al exministro quiere evitar la difusión de imágenes suyas declarando ante el alto tribunal, como ya ha sucedido con las comparecencias de su exasesor Koldo García y del presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama.
El pasado 3 de enero, la defensa de Ábalos ya pidió al Supremo que investigara las filtraciones de declaraciones en este caso para evitar así que se produzca un “juicio paralelo”. Denunciaba incluso que el contenido de esas declaraciones y de la que él mismo prestó de manera voluntaria, llegaron antes a la prensa que a la Fiscalía y la defensa.
En aquel escrito, su defensa insistía en que “quien primero debe tener conocimiento de las mismas son el Ministerio Fiscal y las partes personadas y no los medios de comunicación, como así ha ocurrido”. Por este motivo, el que fuera ‘número tres’ del PSOE pide ahora que no se entreguen los vídeos y que solo se traslade a las partes la transcripción de las declaraciones.
- Te recomendamos -