MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este martes la labor desarrollada por Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado durante los últimos dos años y medio, y deseó “éxitos” a su sucesor en el cargo, Álvaro García Ortiz.
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvieron este martes el tradicional despacho estival sobre asuntos oficiales en el palacio de La Almudaina de Palma. El encuentro entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno cambia por primera vez de localización y se traslada al recinto de Patrimonio Nacional situado frente a la catedral, en el centro histórico de Palma.
En ese mismo marco, esta misma mañana también prometió el cargo el nuevo fiscal general del Estado en presencia del Rey; de Sánchez; de la ministra de Justicia, Pilar Llop; y el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Lesmes. García Ortiz tomará posesión del cargo el próximo día 5 de agosto.
Tras el acto de promesa del cargo, Felipe VI y Pedro Sánchez se reunieron para analizar la situación política, tan sólo un día después de que el presidente del Gobierno concluyera su gira por Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania. El Rey y el jefe del Ejecutivo almorzarán juntos y, después, el presidente se desplazará a la sede del Gobierno balear en el Consolat de la Mar para reunirse con la presidenta de las islas, Francina Armengol.
- Te recomendamos -