MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este viernes que haber pactado con EH Bildu la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es como llamar a un “pirómano” para redactar una norma contra los incendios forestales.
Page hizo esta consideración en la rueda de prensa que dio en La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de financiación autonómica y del acuerdo entre PSC y ERC para aumentar los ingresos que recibe Cataluña.
Sobre que EH Bildu presentara este jueves un acuerdo para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que diversos partidos se refieren como ‘ley mordaza’, este mandatario autonómico señaló que es llamativo que “precisamente quien defienda la ley y la presente” sea la formación de Arnaldo Otegi.
Puso como ejemplo que si él tuviera “que redactar mañana la ley de lucha contra incendios forestales, al último que llamaba era a un pirómano”, en alusión a la formación abertzale y la normativa sobre seguridad ciudadana.
RECURRIR LA AMNISTÍA
Por otra parte, sobre la ley de amnistía, Page indicó que sólo había hablado “muy indirectamente” de este asunto con Sánchez, ya que Castilla-La Mancha ya ha recurrido esta norma ante el Tribunal Constitucional.
Dijo al respecto que confía “sinceramente” en que el órgano de garantías “avale la capacidad de recurrir de las autonomías”, porque se han basado en los “antecedentes de siempre” de este tribunal para plantear su iniciativa.
“Sería realmente llamativo que no se permita siquiera ver los recursos planteados por las autonomías”, concluyó.
- Te recomendamos -