MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es tóxico para la democracia española” por haber “emprendido una deriva muy peligrosa que confronta directamente el espíritu de la Transición, la Constitución y el modelo de unidad nacional que nos hemos dado” hasta ahora.
En una entrevista en Servimedia, Núñez previno sobre el riesgo de “caer en el error de no valorar lo suficiente lo que significa vivir en democracia”. “Esa libertad hoy está en riesgo porque los dirigentes socialistas, encabezados por Sánchez, han emprendido una deriva” que va “radicalmente en contra del espíritu de la Transición”, enfatizó.
La “obligación” del PP, subrayó, es defender “con uñas y dientes esa libertad que nos dieron nuestros padres y abuelos con una lucha que, además, derramó mucha sangre”. Por tanto, avisó de que “ha llegado el momento de que los demócratas tengamos claro que hay que salvaguardar la democracia”.
Lanzó esta advertencia partiendo de la base de que “hoy los dirigentes socialistas, y Sánchez el primero, están atacando nuestra democracia”. En este contexto, afirmó que “la victoria del Tribunal Constitucional (TC) no es una victoria del PP”, sino “una victoria de la democracia y de España”.
Se refirió así a la decisión del TC, en atención a un recurso de amparo del PP, de paralizar el procedimiento legislativo emprendido por el PSOE y Unidad Podemos para tratar de cambiar vía enmienda a una proposición de ley el sistema de elección de los magistrados del propio tribunal de garantías.
“Lo que dijo el Constitucional es que el Gobierno, por muy Gobierno que sea, no puede modificar la forma de elegir a los miembros del TC si no lo hace por el procedimiento adecuado, garantizando los derechos de los diputados y garantizando la legalidad vigente”, expuso el líder del PP de Castilla-La Mancha.
Así las cosas, consideró que “el conjunto de los demócratas se alegran de la decisión del Constitucional”. “Yo creo que lo que ha hecho el PP y lo que ha hecho su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es defender a España y defender a la democracia independientemente de cuál pueda ser el resultado electoral que pueda tener esa decisión”, resaltó.
En este momento, indicó Núñez, el PP seguirá llevando a cabo “tantas acciones como tenga en su mano desde el punto de vista político y jurídico para evitar que el Gobierno pueda aprobar cualquier tipo de norma de manera torticera y caciquil” y con un “ataque a la separación de poderes y a la democracia”.
RENOVACIÓN CGPJ
En este contexto, preguntado por si ve imposible un pacto entre Sánchez y Feijóo para poner fin al bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aseguró que el líder del PP “siempre ha estado dispuesto y sigue estándolo a llegar a cualquier tipo de acuerdo” con el presidente del Gobierno “si es bueno para España”.
“Nos sentamos a negociar con Sánchez la renovación del CGPJ, pero nos levantamos de la mesa cuando pudimos comprobar que nos estaba mintiendo, nos estaba engañando y estaba negociando con los independentistas la modificación del Código Penal”, describió, por lo que defendió que “los dos tienen que ser leales” para poder trazar un pacto.
Núñez matizó que “leal no significa ser blando en tus posicionamientos”, sino que implica “respetar los acuerdos, ser transparente en la mesa de negociación”. “Pero sin lealtad en las negociaciones es muy difícil negociar”, afirmó, y recriminó a Sánchez “haber demostrado que no es leal con el PP” cuando ha llegado la hora de negociar.
Dicho lo cual, Núñez consideró que sería “bueno para España” que hubiera un acuerdo en materia de Justicia” siempre y cuando fuese en la dirección de renovar los órganos constitucionales y emprender una reforma “para despolitizar la Justicia”. “Pero tiene que ir todo en el mismo paquete”, enfatizó.
Así las cosas, solicitó al PSOE volver “a la senda de la institucionalidad y del Estado de derecho” si es que quiere sentarse a negociar con el PP un acuerdo “firme, sensato y bueno para España”. Sin embargo, admitió que “es muy complicado pactar con el Gobierno de Sánchez” cuando, a la vez, saca adelante una proposición de ley para derogar el delito de sedición y modificar el de malversación.
“Para el PP y para Feijóo, España está por encima de todo lo demás. Por encima del propio partido. Entre España y el PP, España sin ninguna duda”, recalcó, con la advertencia de que su formación “no va a participar nunca de esa política de Sánchez de generar un escándalo mayor que tape un escándalo menor” y haciéndolo “coincidir con la Navidad, la Lotería o el Mundial”.
Por todo ello, sacó en claro que “Sánchez va tan lejos que hace imposible cualquier tipo de acuerdo”. “Cualquier acuerdo bueno pasa por empezar deshaciendo aquellas cuestiones que perjudican gravemente el interés general”, como a su juicio supone el “ataque al Estado de derecho y la democracia” con la reforma del Código Penal.
“Si el PSOE y Sánchez quieren un buen acuerdo para la Justicia española, que el PP desea, hay que sentarse a hablar, pero hay que hablar por supuesto de la despolitización, de la renovación y de deshacer el camino andado que perjudica claramente los intereses del conjunto del Estado de derecho español”, sintetizó.
REFERÉNDUM
Además, el líder del PP de Castilla-La Mancha se mostró “convencido de que en la hoja de ruta de Sánchez y de los dirigentes socialistas está el referéndum de Cataluña pactado con los independentistas”. “Repito, yo estoy convencido de que en la hoja de ruta de Sánchez y de los dirigentes socialistas está encima de la mesa el acuerdo con el independentismo para realizar un referéndum. Convencido”, dijo tajante.
Manifestó, en esta línea, que “hay una hoja de ruta opaca que solo conocen Sánchez y el independentismo”. “En la mente del independentismo están las elecciones municipales de mayo para tener el poder municipal”, avisó, y por ello enjuició que esta cita con las urnas los independentistas la perciben como “la primera fase” para lograr sus objetivos.
Se mostró seguro de que Sánchez va a hacer cuantas concesiones sean necesarias para que el independentismo “llegue lo más fuerte posible” a las elecciones municipales del 28 de mayo. “Eso pasará por cuantas medidas sean necesarias y sean pedidas por el independentismo”, vaticinó.
Según Núñez, “nadie se cree las declaraciones ni de Pedro Sánchez ni de Félix Bolaños”, como tampoco “ya nadie puede confiar en las declaraciones de Emiliano García-Page, Guillermo Fernández Vara o de Javier Lambán porque han demostrado que no valen para nada”.
De tal manera, compartió su “verdadero temor a que Sánchez pueda pactar una consulta ilegal a toda luz con el independentismo y que eso sea blanqueado por los diputados nacionales de Page, de Vara o de Lambán”. Preguntado por si cree que se podría llegar a este extremo antes de las elecciones generales previstas para final de año, contestó que ocurrirá “cuando lo necesite el independentismo, que es quien está marcando la hoja de ruta de nuestro país”.
“Solo hay una forma de impedirlo”, resaltó Núñez, y es “confiando en el PP”, que hoy es “el único que puede garantizar un Gobierno serio que plante cara al independentismo”. Todo ello frente a un líder socialista que “no está pensando en ganar las elecciones, sino que está pensando en sumar” y para ello “toma decisiones para tratar de asegurar una suma de escaños con sus socios” con el consiguiente “peligro” para España.
- Te recomendamos -