MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para otros seis detenidos en la marcrooperación contra el narcotráfico en la que ya han resultados detenidos cinco agentes de la Policía Nacional, que también se encuentran en prisión provisional.
Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las comparecencias de los detenidos comenzaron ayer pasadas las 13.00 horas y se prolongaron hasta las 3.00 de la madrugada de este viernes con la toma de declaración a 18 personas detenidas por estos mismos hechos.
Los cinco policías detenidos fueron los primeros en pasar a disposición judicial y sólo respondieron a las preguntas de sus abogados. La Fiscalía pidió para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza, que finalmente fue acordada por el juez.
Después declararon los restantes 18 detenidos de los cuales seis pasaron a prisión provisional y se el juez acordó la puesta en libertad de otros diez con las medidas cautelares de comparecencia ‘apud acta’ los días 1 y 15 de cada mes y retirada del pasaporte, así como la libertad provisional de las dos restantes sin medidas cautelares.
La causa está declarada secreta y en ella se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, contra la Administración Pública, descubrimiento de secretos, contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos y tenencia ilícita de armas.
- Te recomendamos -